Lucas 23:46,
"Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró"
"En tus manos"
"Si eres un verdadero cristiano, estás acostumbrado a la mano de Dios. La mano del Padre es una mano buena (Esdras 8:18), es una mano misericordiosa [y generosa] (Salmo 16:11), es una mano diestra (Hechos 7:50) y es una mano fuerte (Salmo 118: 15). A la mano de Dios le debemos nuestra salvación (Hechos 11:21), nuestro éxito (1 Pedro 5: 6), nuestra seguridad (Juan 10:29), nuestra santificación (Rut 1:13) y nuestra guía (Salmo 139: 10). Es el factor determinante de toda nuestra vida (Salmo 31:15, Daniel 5:23). "
~Bob Jennings~
Nota:
De acuerdo al diccionario de temas bíblicos la mano de Dios es una figura retórica que apunta al poder soberano de Dios en la creación y en sus acciones en nombre de su pueblo, especialmente en la redención. También se utiliza como símbolo de autoridad y al hacer juramentos.
Quiero agregar un verso acerca de la mano de Dios que está en el libro del profeta Isaías 49:16, comenzaré por el verso 14 para darle algo de contexto,
14 Pero Sion dijo: Me dejó Jehová, y el Señor se olvidó de mí.
15 ¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti.
16 He aquí que en las palmas de las manos te tengo esculpida; delante de mí están siempre tus muros.
Me gusta lo que dice Matthew Henry acerca de estos versos,
"Algunas madres descuidan a sus hijos; pero la compasión de Dios por su pueblo excede infinitamente a la de los padres más tiernos hacia sus hijos. El hecho de que los ponga como una marca en su mano, o un sello en su brazo, denota que siempre los recuerda. En la medida en que tengamos evidencia bíblica de que pertenecemos a su rebaño rescatado, podemos estar seguros de que nunca nos abandonará."
Estamos siempre en la mente de Dios! Que esto sea un motivo de
ánimo en tu vida. Somos muy amados en Su corazón. Que seamos inscritos en la palma de Su manos, signfica que le pertenecemos y que estamos siempre en Sus pensamientos. Que hermosa forma de decirnos que nuestras vidas están siempre delante de El y que nunca nos abandonará! El que comenzó la buena obra en nosotros será fiel en completarla (Filipenses 1:6)... Que mejor que pertenecer al Dios del universo que es perfectamente bueno y fiel y que tiene pensamientos de bien y no de mal para nuestra vida, sabiendo que, como dice Romanos 8:28-29, a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
No comments:
Post a Comment