Thursday, 18 February 2021

 El Llamado de Mateo, el Publicano.

¿Necesitas Ser Salvo?
Mateo 9:9-13,
"9 Pasando Jesús de allí, vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado al banco de los tributos públicos, y le dijo: Sígueme. Y se levantó y le siguió.
10 Y aconteció que estando él sentado a la mesa en la casa, he aquí que muchos publicanos y pecadores, que habían venido, se sentaron juntamente a la mesa con Jesús y sus discípulos.
11 Cuando vieron esto los fariseos, dijeron a los discípulos: ¿Por qué come vuestro Maestro con los publicanos y pecadores?
12 Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos.
13 Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento."
Mateo era un hombre Judío publicano que recolectaba impuestos para Roma. Los romanos necesitaban a judíos para recolectar impuestos y solamente podían dar este trabajo a personas que no les importase perder su reputación pública. En las notas de Spurgeon nos menciona que eran estimados por el pueblo judío como lo peor, eran considerados como atormentadores y personas de la castas más bajas entre el pueblo santo. Mateo era uno de ellos.
Los líderes judíos veían a Jesús como a alguien que estaba recogiendo la escoria del mundo. Tomó a un recaudador de impuestos como discípulo. Un hombre que llegó a un acuerdo con los romanos a ser sirviente de los opresores y ser el mismo un opresor... ¡Cuan ofensivo esto es aun en nuestros días! Un rabino hubiese perdido su reputación si hubiese hecho amistad con un publicano.
Jesús dijo, "no vine a llamar a justos sino a pecadores al arrepentimiento." Dios quiere misericordia no rituales. Jesús tuvo misericordia de Mateo.
En el libro de Juan capítulo 8 vemos a una mujer que fue encontrada en el acto de adulterio, los líderes religiosos llevaron a esta mujer con el deseo de poner una trampa a Jesús de acuerdo a su respuesta a la siguiente pregunta, "Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio.Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?"
La pena del pecado de la mujer era la muerte. Pero, Jesús dijo," El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella." Cuando Jesús dijo esto salieron de a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros sin condenar a la mujer, tampoco Jesús la condena y la llama al arrepentimiento, de acuerdo a comentarios que leí, diciéndole,
" véte y no peques más." Dándole la oportunidad y la esperanza del perdón de sus pecados y de vida eterna que solamente se encuentran en Él. Ahora, ¿Por qué se fueron sin condenar a esta mujer los líderes religiosos que la acusaban a pena de muerte? Se fueron acusados por su propia conciencia, porque en la Biblia en el libro de Romanos nos declara que todos hemos pecado y que hemos sido destituídos de la gloria de Dios y que la paga del pecado es muerte y muerte eterna (perdición eterna). Todos merecemos la muerte eterna. La paga del pecado de esta mujer era la muerte y la paga de mi pecado y los de aquellos líderes judíos es la misma condenación. Cada uno de nosotros necesitamos salvación y perdón de pecados. Cada ser humano, opresores como Mateo y oprimidos, pues el libro de Romanos declara nuestra condición humana que no somos justos. No hay nadie que sea justo, solamente el Dios Triuno. Es por eso que Cristo vino a salvarnos y darnos vida eterna. Y esto es algo personal no universal. El perdón de pecados es ofrecido en forma personal a cada uno de nosotros. Jesús vino a morir en la cruz donde yo necesitaba estar. Murió pagando mis pecados. El Cordero de Dios inocente, sin mancha de pecado, murió por mí culpable. Tomó mi lugar. Y en Su resurreción recibimos una vida nueva y vida eterna.
La historia de Mateo es tu historia y mi historia. Mateo era un pecador con la necesidad de ser salvo.
Mateo fue hecho uno de los 12 apóstoles de Jesús. Fue testigo de la resurreción del Señor. Siguió a Su pastor porque era oveja que reconoció la voz de Su salvador. Sus pecados fueron perdonados y ya no volvió a vivir una vida de opresor. Según el "Libro de los Mártires de Foxe" Mateo era de Nazaret y escribió en Hebreo el Evangelio de San Mateo. Fue misionero en Parthia e Etiopía, en donde sufrió el martirio. fue asesinado con una lanza en la ciudad de Nadabah en el 60 D.C.
¿Necesitas ser salvo(a) como lo necesitó Mateo y todos los discípulos de Jesús sin excepción? ¿O Crees que eres suficientemente justo(a) para no recibir salvación?
Dios te llama por nombre al arrepentimiento de tus pecados, a creer y recibir a Cristo como tu Salvador y a seguirle como una oveja sigue al buen Pastor ❤
                            From Pixabay free images

No comments:

Post a Comment