Tuesday, 12 January 2021

 La salvación es solamente bajo los términos de Dios:

Estuve leyendo el libro de los Hechos 10-11. La historia de la salvación de Cornelio , un centurión de la compañía llamada la Italiana. Era un hombre no judío ( gentil) piadoso y temeroso de Dios, y que hacía muchas limosnas, y oraba a Dios siempre. Cuando una tarde, a las tres de la tarde, para ser más específica, éste estaba orando cuando se le apareció un ángel del Señor y le dijo que sus oraciones y limosnas habían subido para memoria delante de Dios, agregando: " Envía hombres a Jope, y haz venir a Simón, el que tiene por sobrenombre Pedro; él te hablará palabras por las cuales serás salvo tú, y toda tu casa" (Hechos 11: 13-14)
Nótese aquí en Hechos 11:13-14, que Cornelio era un hombre piadoso, pero aún así necesitaba del Señor Jesús para ser salvo. Pedro fue enviado por el Señor a la casa de Cornelio a darle el mensaje de salvación a través de Jesús. Cornelio reunió a toda su familia y amigos cercanos para que escucharan el mensaje de Pedro. Pedro entregó el mensaje y Cornelio y su casa fueron salvos. Dios se acordó de Cornelio, un hombre piadoso, para que fuese salvo él y su familia y sus amigos.
Cornelio fue salvo no por obras, sino por aquél que lo llamó a salvación, Cristo Jesús nuestro Salvador.
Fue salvo no porque haya amado a Dios primero, sino que Dios le amó primero (1 Juan 4:19). Dios estaba llamando a la puerta del corazón de Cornelio primero y Cornelio abrió su puerta cuando Dios lo buscaba.
La Biblia nos explica lo siguiente,
"Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús" (Romanos 8:23-24)
Aún el piadoso Cornelio necesitaba ser salvo, sus obras no eran suficiente para su salvación solamente la sangre expiatoria de Cristo derramada por sus pecados.
Pon atención a lo que dice el libro de los Hechos 11 :18 acerca de la conversión de este centurión, un no judío, convertido a Cristo Jesús, el Mesías:
"¡De manera que también a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida! "
El arrepentimiento está en el corazón del evangelio!
Si aún Cornelio, un centurión piadoso, necesitó salvación de acuerdo a los términos de Dios como es revelado en la Biblia, entonces tú y yo también necesitamos salvación en los mismos términos que la Biblia nos muestra.
La principal diferencia entre las religiones falsas y el cristianismo es que en las religiones falsas tienes que hacer obras para salvar tu alma ya sea mediante karma, reencarnación etc. En el cristianismo ya está todo hecho para el que ha de recibir salvación , Cristo lo hizo todo por ti y por mí! Jesús dijo, "Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar" (Mateo 11:28)
Recuerdas lo que dijo en la cruz en Juan 19:30? "Consumado es". Lo que quiere decir "la salvación se ha cumplido" y se cumple en Jesús y solamente en Jesús! Por eso Jesús dijo en Juan 14:6, , " Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí ".
No hay otros caminos u otras "verdades" para que seas salvo. Jesús es la verdad, Jesús es el camino, Jesús es la vida y no puedes venir a Dios sino que a través de Jesús.
Dios ha hecho toda la obra de salvación mediante su Hijo Jesús.
"La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero" (Apocalipsis 7:10)
No olvides Cornelio era un hombre piadoso en necesidad de salvación! Pedro, el instrumento de Dios, tuvo que ir a predicarle las Buenas Nuevas para que este hombre fuese salvo como lo dice en Hechos 11: 13-14. Ese es el término de Dios!
Jesús estaba llamando a Cornelio, a su familia y a sus amigos, "Venid a mí, todos los que estáis cansados y cargados, y yo os haré descansar"
Adelantándome al libro de los Hechos 16:31, un carcelero de Filipos preguntó, "Cómo puedo ser salvo?" todos nosotros deberíamos en alguna parte de nuestra vida hacernos la misma pregunta:
una pregunta sencilla, profunda, y la más importante que se puede hacer en la vida. “¿Cómo puedo ser salvo?” se refiere a dónde pasaremos la eternidad después de terminar nuestras vidas en este mundo.
La respuesta es,
"Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo" (Hechos 16:31). Dios ya ha hecho toda la obra. Todo lo que debes hacer es recibir por fe la salvación que Dios te ofrece (Efesios 2:8-9). Confía plenamente solo en Jesús como el pago por tus pecados. Cree en Él, y no perecerás (Juan 3:16). Dios te está ofreciendo la salvación como regalo. Todo lo que tienes que hacer es aceptarla. Jesús es el único camino de la salvación (Juan 14:6)" (Gotquestion.org)
Efesios 2:8-9 dice,
"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe"

No comments:

Post a Comment