Tuesday, 11 September 2018

Estoy pensando en lo que la Palabra y mi experiencia en Dios me ha mostrado como una paciente de esclerosis múltiple y todo tipo de circunstancias que he vivido.

"Cualquiera sea la circunstancia que estás viviendo, cuando estás sano o enfermo, en éxito o fracaso de empresa, en éxito o fracaso académico, desiluciones, amistades, soledades, etc...ora confiadamente que Dios pueda obrar todas estas cosas para bien . Porque sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. (Romanos 8:28-29) Ora que Dios use las circuntancias o situaciones que te encuentras para el propósito por el cual fuiste llamado: ser hecho conforme a la imagen de Jesús. Y ten por seguro que esta oración será contestada porque es la voluntad y promesa de Dios."
 A veces pedimos mal al Señor, como en Santiago 4:3 dice, "Pedís, y no recibís; porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites." No pedimos conforme a Su voluntad. Hay promesas absolutas que Dios nos dio, como pedir por sabiduría, especialmente cuando sufres, si pedimos esto Él lo hará ...Así como Salomon pidió, en 1 Reyes 3:11, Salomon no pidió para sus deleites, sino pidió sabiduría y entendimiento a Dios, " Y le dijo Dios: Porque has demandado esto, y no pediste para ti muchos
días, ni pediste para ti riquezas, ni pediste la vida de tus enemigos,
sino que demandaste para ti inteligencia para oír juicio, he
aquí lo he hecho conforme a tus palabras; he aquí que te he dado
corazón sabio y entendido, tanto que no ha habido antes de ti otro como
tú, ni después de ti se levantará otro como tú. Y
aun también te he dado las cosas que no pediste, riquezas y gloria, de
tal manera que entre los reyes ninguno haya como tú en todos tus días."

Si buscamos y pedimos las cosas de Su Reino, Sus absolutos, lo demás será añadido de acuerdo a Su voluntad...Dios es soberano sobre nuestras vidas y Su primer propósito será moldearnos a la imagen de Jesús y usará las circunstancias para esto...Hay enseñanzas que dicen que Dios siempre quiere sanar, y esto no es bíblico y no es verdadero a la experiencia, ejemplo Pablo en 2 Cor. 12: 1-13, el famoso aguijón de la carne...Algunos dicen que era una debilidad de pecado(debilidad de la carne) de Pablo, pero el aguijón le fue dado para que no cayese en pecado(orgullo)...El pecado no se combate con pecado...Lo que se cree acerca del aguijón de Pablo que era una opresión en su cuerpo, tal vez migrañas o algo peor....Dios no promete que sanará a cada creyente de su enfermedad....Con esto no estoy diciendo que Dios no sana, o que no hay que pedir por sanidad; la Biblia nos enseña que Dios es soberano y reina sobre el universo y hace lo que le place...Si sana o no sana las dos cosas son para Su gloria, y es especialmente debido a Su misericordia y gracia...Como es en el caso de Pablo, este aguijón era lo mejor para Pablo, le fue dado por la misericordia y gracia de Dios y para la gloria de Dios. Dios le dijo a Pablo, Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad."

 A veces, pensamos que la oración es la que tiene poder y que el Reino es una fuerza cósmica que invade o irrumpe en el cuerpo de la persona cuando sana, y decimos cuando oramos “venga tu Reino” como una palabrita mágica para sanar, usándo este cliché algo así como se usa en la Guerra de las Galaxias, “la fuerza esté contigo”...Cuando alguien se sana es simplemente la voluntad de Dios para esa persona y cuando Dios no sana es por la misma razón..¡Venga tu Reino, Hágase tu voluntad perfecta! Y ¿Cuál es Su voluntad perfecta?   Dios quiere completarnos en Cristo y esto es lo que hay en Sus propósitos y esta es Su voluntad perfecta cualquiera sea la situación.
 Dios no libró al pueblo judío de ir en cautiverio. Aunque estaba en Sus planes hacerlo en setenta años.  Dios dijo a los cautivos en Jeremías 29, 11-14
“ Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.  Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré; y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.  Y seré hallado por vosotros, dice Jehová, y haré volver vuestra cautividad, y os reuniré de todas las naciones y de todos los lugares adonde os arrojé, dice Jehová; y os haré volver al lugar de donde os hice llevar.”
Efesios 1:11-12 dice, “En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad,  a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo.”
Hay una enseñana que no es bíblica, “decreto y reclamo” o algo así...Esto apela a una sociedad narcisista, basada en el ego y en la búsqueda de deleites. Esta fuera de buscar la voluntad y el propósito eterno de Dios de moldearnos como el alfarero moldea los vasos de barro a la imagen de Su Hijo. Si quieres saber para que naciste de nuevo y el propósito de tu vida, es esto, ser hechos a la imagen de Jesús. Dios es soberano y hace lo que le place para Su gloria, y lo que le place es lo mejor para mí y en esto confío.